Somos una institución fundada en 2016 como respuesta a la necesidad de la sociedad de una alternativa para aprender inglés con altos estándares de calidad y un costo accesible.
Nuestro nombre: FOLKS, es el acrónimo de la frase “FOreing Languages Knowledge and Speaking”. Que se traduce al español como “Conocimiento y habla de las lenguas extranjeras”.
Nuestro fundador, el Dr. Gerardo Alejandro Velazquez Carrillo, identificó que el futuro de México y de los países latinoamericanos depende en gran medida de la capacidad de sus habitantes para comunicarse, negociar y generar progreso. Estas habilidades son muy importantes para el éxito y realización de cada persona, y se potencian al hablar inglés, pues permite la comunicación, negociación y generación de progreso a partir de las oportunidades que se puedan identificar en cualquier parte del mundo. El no hablar inglés limita el crecimiento personal y profesional, mientras que el hablar inglés permite el acceso a un mundo diferente, enriquecido en lo cultural y en lo económico, lleno de nuevas relaciones excitantes, así como nuevas y vibrantes experiencias.
El Dr. Velázquez observó que muchas de las instituciones que ofrecen cursos de inglés tienen una convicción de negocio que supera el interés por el aprendizaje adecuado de los alumnos. La mayoría de ellas ofrece libros y material propios, que no necesariamente están adaptados al aprendizaje efectivo. Por otro lado, están los profesores particulares, quienes con una muy buena intención tratan de ofrecer una buena formación a sus alumnos, sin embargo, no todos tienen las herramientas adecuadas a la mano, ni la formación pedagógica que genera una formación adecuada.
Por lo anterior, surge FOLKS INSTITUTE para insertarse de forma creativa con una propuesta enfocada en la efectividad del aprendizaje del idioma, y también de la cultura de los países angloparlantes.
Nosotros estamos conscientes de la importancia de la capacitación de los docentes, pues no sólo se trata de conocer el idioma que enseñan, sino también de desarrollar habilidades docentes para enseñarlo de manera adecuada y evaluar significativamente el progreso de nuestros alumnos. Esto nos permite ofrecerles la información clara y objetiva sobre su progreso. Nuestros docentes no sólo conocen el idioma, sino también son capaces de enseñarlo y tienen habilidades docentes para lograr el aprendizaje de los alumnos.
Adicionalmente, otra de nuestras grandes diferencias es que tenemos alianzas estratégicas con editoriales como la Cambridge University Press y McMillan para ofrecer a nuestros alumnos libros de calidad, plataformas bien desarrolladas, ejercicios profesionales para el aprendizaje, audios y vídeos formalmente creados para el aprendizaje, evitando así el uso de material inadecuado o improvisado.
También, nos hemos dado cuenta de las diferentes necesidades de los alumnos, por lo que hemos desarrollado cursos para profesionales que requieren un uso laboral del idioma. Cursos para estudiantes que necesitan aprender un inglés general para buscar becas en el extranjero y aplicar a oportunidades laborales de carácter internacional. Cursos para adolescentes que tiene el interés por desarrollar sus habilidades en el idioma y ampliar su perspectiva del mundo a través del conocimiento de otras culturas. Cursos para niños, quienes están descubriendo el idioma y gustan de hacerlo de manera lúdica y efectiva.
Dado que las personas tienen múltiples restricciones de tiempo y disponibilidad de horario, hemos desarrollado cursos en línea, cursos presenciales y cursos con flexibilidad de horario, que permite a cualquier persona participar y mejorar en su persona, en su conocimiento, y ampliar sus oportunidades.
Finalmente, estamos conscientes de la importancia de tener un parámetro de medición en el progreso del aprendizaje que sea claro, fácil de entender y representativo del conocimiento de la lengua. Por ello, utilizamos la escala equivalente de Cambridge para dar el resultado a los alumnos en cada evaluación.
Estamos seguros de que una sociedad que puede hablar otros idiomas, además de su lengua materna, tiene mayores oportunidades de que esté conformada por personas realizadas, satisfechas y felices. Esta es la contribución que hacemos en los lugares en los que estamos presentes.